top of page

QUÉ ES ?

Reiki es una técnica de canalización de energía a través de las manos en la que el terapeuta hace pasar energía sanadora a través del paciente.

 

Un tratamiento de Reiki dura aproximadamente una hora en la que pondré mis manos en ciertas zonas de tu cuerpo tratando de armonizar, equilibrar y sanar cualquier bloqueo energético que encuentre en tu cuerpo. Durante ese tiempo lo único que tendrás que hacer es permanecer con los ojos cerrados procurando sentir tu cuerpo y disfrutando de ese rato de relax intenso.

Un tratamiento de Reiki completo consta de unas cuatro sesiones dejando transcurrir entre una y otra una semana. El número de sesiones depende mucho de la persona y de la enfermedad o dolencia que posea. Con Reiki se pueden sanar o mejorar toda clase de dolencias, enfermedades físicas o psicológicas y hábitos dañinos.

Durante el tratamiento no tienes que concentrarte ni creer en nada, Reiki no exige dogmas filosóficos o religiosos.

Los terapeutas de Reiki no emitimos diagnósticos sobre el estado físico de la persona, ni aconsejamos modificaciones sobre los tratamientos médicos que pueda tener.

 

Una sesión normal se realizará tumbado en una camilla, vestido y sin calzado. El terapeuta impondrá sus manos sobre distintas zonas del cuerpo y mantendrá las posiciones durante unos minutos. El tiempo de las sesiones puede variar dependiendo del terapeuta, pero normalmente suelen oscilar entre los cuarenta y cinco minutos y una hora.    El paciente no experimenta ninguna clase de dolor, normalmente se suele llegar a estados de muchísima relajación e incluso sueño.

 

Dependiendo del grado de sensibilidad del paciente podrá percibir distintas sensaciones, aunque lo más normal, es no sentir nada en las primeras sesiones. Recordemos que no se trata de una píldora que te tomas y te sana, las liberaciones de energía pueden continuar días después de haber recibido la sesión.    Normalmente con unas cuatro sesiones separadas en varias semanas el paciente nota una mejoría considerable o una sanación completa.    Puede existir lo que se llama crisis de sanación, esto significa que en el proceso de sanar el paciente empeora en los síntomas de la enfermedad. Esto se suele acoger como un éxito, ya que significa que el enfermo está reaccionando bien al reiki y está sanando. 

 

Lo cierto es que Reiki no sólo es una técnica abierta para todos, sino que fundamentalmente es un camino de vida, un estilo de vivir en armonía, paz y relajación. ...Ya el fundador del sistema, Mikao Usui sensei lo llamó: Sistema Usui de armonización natural.
Es significativo que él en el nombre del sistema no utilizara palabras como curación, milagro, etc.Por eso los practicantes de Reiki somos tan cuidadosos en la utilización de algunos términos aunque haya innumerables testimonios de mejoras significativas en la salud.

La energía de Reiki trabaja a nivel físico, mental, espiritual y emocional de manera integral, por eso es tan hermoso recibir y dar sesiones de Reiki. Todos podemos aprenderla y acceder a ella, siempre que seamos iniciados por un maestro debidamente iniciado y hayamos concurrido al curso para aprender a canalizar la energía a través de nuestras manos.Hoy en día tal vez te preguntes para qué sirve y cómo actúa Reiki. Sirve para sentirnos bien todos los días y actúa de una manera sutil, profunda y maravillosa provocando cambios profundos en nosotros y en nuestro entorno.

Reiki no da poderes, no otorga capacidades especiales, ni es religión o secta. Todo lo contrario: el único poder es el poder del amor, amor a la vida a los demás y especialmente a nosotros mismos. La energía Reiki se siente, se percibe y es conveniente siempre que busques objetivamente al practicante o maestro que necesites para tus cursos y sesiones

bottom of page